OBJETIVOS GENERALES

 Mejorar y reforzar las competencias lingüísticas del alumnado del centro en su aprendizaje de lenguas extranjeras, resaltando la importancia de la lengua materna (L1) en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en el uso de estrategias y mecanismos comunes presentes en dicho proceso, con la finalidad de contribuir de manera eficaz a la consolidación de la lengua extranjera objeto del proyecto.

 Concienciar y hacer partícipes a todos los miembros de la comunidad educativa de la progresiva instauración en el centro de la modalidad bilingüe y de los beneficios que ello reporta.

 Adecuar y programar las distintas materias a las necesidades del nuevo proyecto, buscando la integración de las mismas en unidades didácticas con enfoque multidisciplinar, recabando la colaboración de las áreas lingüísticas y las no lingüísticas utilizando la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Lenguas Extranjeras y otros Contenidos Curriculares), que implica estudiar materias en una lengua distinta de la propia. Esto resulta muy beneficioso tanto para el aprendizaje de otras lenguas como para las asignaturas impartidas en dichas lenguas.

 Armonizar el conocimiento para integrarlo en las tecnologías de la información y comunicación y aproximarlo a los colectivos menos favorecidos.

 Promover la formación lingüística y metodológica del profesorado.

El Modelo del Centro es el de Inmersión intermedia.

Los alumnos recibirán en inglés las asignaturas de Inglés, Ciencias Naturales y Educación Física.