LEGISLACIÓN:

- Marco normativo de la LOMCE, Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Art. 27.

- Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la ESO y del Bachillerato. Art. 19.

- Instrucciones de la Dirección general de Educación secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen especial, por las que se establece el procedimiento para la propuesta de incorporación de los alumnos de la Educacion secundaria obligatoria a los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en el año académico 2015-2016.


¿QUÉ SON?

Son programas que sustituyen a los antiguos Programas de Diversificación Curricular

Organización: 2 cursos académicos.

Finalidad: Que los alumnos puedan cursar 4º de ESO por vía ordinaria con Metodología específica.

Dirigido a alumnos con necesidades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de esfuerzo.


Requisitos:

- Tiene que haber repetido al menos un curso en cualquier etapa y una vez cursado 1º no estén en condiciones de promocionar a 2º.

- PMAR DE 2º Y 3º: Haber repetido al menos un curso en cualquier etapa y una vez cursado 2º no estén en condiciones de promocionar a 3º PMAR de 3º.

- Excepcionalmente, habiendo cursado 3º de ESO y no estén en condiciones de promocionar a 4º de ESO

 

Requisitos para este curso:

- Haber repetido al menos un curso en cualquier etapa

- Haber cursado 2º de ESO y no estar en condiciones de promocionar a 3º;

- o, excepcionalmente, haber cursado 3º y no estar en condiciones de promocionar a 4º Evaluación académica y psicopedagógica

Organización:

Grupos específicos
Pertenencia a un grupo de referencia
Ámbitos de conocimiento:
­ Ámbito de carácter lingüístico y social, que incluirá al menos las materias troncales Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia.
­ Ámbito de carácter científico y matemático, que incluirá al menos las materias troncales Biología y Geología, Física y Química, y Matemáticas.
­ Ámbito de lenguas extranjeras.

Procedimiento de incorporación

­ Tercer trimestre:
­ El equipo de evaluación emite Informe-propuesta a Jefatura de Estudios.
­ Se inicia evaluación psicopedagógica.
­ Reunión con alumno y padres para solicitar autorización.
­ Septiembre: Propuesta definitiva del equipo de evaluación
­ El Director resolverá sobre la incorporación o no del alumno a PMAR