SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN MOHERNANDO

EN INGLÉS UNA ATMÓSFERA DE DIVERSIÓN Y PERSONAL DESARROLLO
ENGLISH IN AN ATMOSPHERE OF FUN AND PERSONAL DEVELOPMENT

Objetivos:

 Aprender Inglés, desarrollando actitudes de trabajo en grupo, a través de juegos, talleres, trabajos y muchas actividades lúdicas
 En contacto directo con la naturaleza
 Buena preparación para los exámenes de Cambridge

Programa: “S.I.L. – FARM”

"S.I.L.-FARM" es la denominación de nuestra Semana de Inmersión Lingüística que desarrollamos durante el curso escolar de septiembre a junio.

Dentro de las medidas de potenciación de Inglés en nuestro centro presentamos esta propuesta, para alumnos/as de 5º, 6º de Educación Primaria y primer ciclo de ESO. Se desarrollará en la Granja Escuela salesiana del "El Encinar", ubicada en el envolvente paraje de Mohernando, en Guadalajara, a unos 70 km. de Madrid. (Guadalajara), del 17 al 21 de noviembre.

El alumno/a que participa en las actividades, aprende inglés y desarrolla actitudes de trabajo en grupo, a través de juegos, trabajos y diferentes actividades.

El idioma de comunicación del programa es la lengua inglesa.

A lo largo de la Semana de Inmersión Lingüística se desarrollan talleres y actividades en los que el participante entra en contacto directo con la naturaleza y con los animales de nuestra granja-escuela.

En definitiva se trata de pasar unos días maravillosos aprendiendo inglés en un ambiente muy diferente y motivador para el aprendizaje del inglés.

Somos conscientes de que el aprendizaje se produce de una forma más intensa cuando lo que aprendemos nos es significativo. Este es nuestro estilo y lo que queremos desarrollar en nuestros alumnos.

Se potencia la autonomía personal, sinónimo de madurez, en todas las actividades de nuestros programas: alimentación, higiene personal, cuidado y orden de sus objetos personales, así como el cuidado de su propio cuerpo. Sabemos que el ambiente natural de la granja, la convivencia, la alegría del juego, el ambiente sano, son elementos que van a potenciar el aprendizaje del inglés y la madurez como personas.

Esta actividad la lleva adelante la empresa ¨Áncora Educación S.L.” en colaboración con nuestro colegio.

Algunos de los momentos de nuestros alumnos en la Semana de Inmersión Lingüística.