Atendiendo a las características de nuestros alumnos actuales y las experiencias pedagógicas realizadas en el centro y el interés que las mismas suponen para la calidad de la enseñanza y para el sistema educativo.

Cada día el colegio recibe alumnos en condiciones económicas, educativas, culturales, personales y familiares no muy favorables, encontrando en el Centro, un lugar que les permite poder prepararse para el futuro con perspectivas de mayor esperanza, gracias a la formación y acogida que reciben, y gracias a los proyectos de educación llevados a cabo dentro y fuera del horario escolar, de ahí nuestro interés de solicitar a la Consejería la Formación Profesional Básica para el próximo curso 2016-2017.

Hay un número considerable de alumnos don N.E.E., que si bien la familia no acepta ser diagnosticados por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Consejería, tienen que ser diagnosticados por el Equipo de Orientación del Centro. Estos alumnos son de compensación educativa, de dificultades de aprendizaje, bajo nivel aptitudinal y actitudinal, problemas de lenguaje, que son atendidos gracias a los recursos humanos que se nos han concedido por la Administración Educativa. Todo ello, nos llevó a solicitar para este curso el PMAR (Lo tenemos concedido) y anteriormente la Diversificación Curricular que data desde el 2000. Y tras reflexionar nos parece más eficaz y como medida de no incrementar el absentismo de esos alumnos, solicitar la Formación Profesional Básica para evitar el abandono escolar.

El centro está abierto a las innovaciones que los tiempos nuevos nos exigen, implicándose en la puesta en marcha del programa de calidad. Incorporándose al modelo de gestión de excelencia CAF- Educación (Common Assessment Framework) en los centros docentes no universitarios de la Región de Murcia sostenidos con fondos públicos.

Se están elaborando las programaciones docentes según la LOMCE, utilizando el programa aNota, contando el centro con un curso impartido por un asesor de la Consejería de Educación, Universidades y
Empleo de la Región de Murcia, realizándose las Unidades Formativas de las distintas materias correspondientes al currículo de la LOMCE.

Formación continua del profesorado, atento a las diferentes posibilidades que oferta el CPR de Murcia/Lorca y Plan de formación a todos los niveles para el profesorado de los Centros Educativos Vicencianos ofertado por el Equipo de Titularidad provincial.