EDUCACIÓN INFANTIL

INFORMACIÓN

En Educación infantil entendemos el aprendizaje como la construcción del conocimiento y el conocimiento como el desarrollo integral de la persona.

Buscando una enseñanza de calidad, trabajamos por potenciar al máximo todas sus capacidades, aptitudes y conocimientos a través de metodologías activas y motivadoras que contribuyan al buen desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo, social y espiritual de nuestros alumnos.

Partimos del hecho de que cada niño/a tiene su ritmo madurativo, tener presente esto es garantizar una evolución positiva del desarrollo y de las capacidades de nuestros alumnos. Entendemos que la actividad del niño, a través del juego, la acción y la experimentación, es la fuente principal de su aprendizaje y del desarrollo de sus capacidades


NUESTRA METODOLOGÍA

En el Colegio Mª Inmaculada promovemos una Educación Integral basada en los valores Vicencianos, adaptando la acción educativa al despliegue armónico y progresivo de todas las dimensiones que configuran la persona. Educamos en la interioridad y en la Competencia Espiritual para fortalecer su interior y sus habilidades sociales

 Nuestra metodología se sustenta en dos pilares fundamentales: Inteligencias Múltiples y Estimulación Temprana. Surge tras una gran reflexión sobre las competencias que se conviertes en el eje vertebrador de la educación.

 Basándonos en las investigaciones de Howard Gardner, nos proponemos desarrollar todas las potencialidades de nuestros alumnos, utilizando todas las Inteligencias: Lingüística, Matemática, Viso-espacial, Corporal-cinestésica, Musical, Naturalista, Intrapersonal, Interpersonal y Espiritual. Para lograr la comprensión a partir del estilo propio del aprendizaje y con el objetivo de que cada niño sea capaz de formarse una imagen positiva de sí mismo.

 Tomando como referencia las investigaciones del médico neuro-terapeuta Glenn Doman, y con el objetivo de favorecer una buena organización neurológica en el niño; Para prevenir posibles dificultades en aprendizajes futuros, implantamos, en un ambiente afectivo favorable, en el 2º ciclo de Infantil el Programa de Estimulación Temprana.

Llevamos a cabo metodologías activas basadas en el trabajo cooperativo y la participación activa de los alumnos para desarrollar estrategias de pensamiento.
Potenciamos la enseñanza de los idiomas o el trabajo con tecnologías de la comunicación como ventanas al mundo exterior que contextualizan y amplían los límites del aprendizaje.

NUESTRO PROFESORADO

Todos los profesores son especialistas en Educación Infantil.
Profesora de Inglés especialista en Educación Infantil.
Profesores de Apoyo
Coordinadora General de Etapa.

 

INSTALACIONES


• Pizarras digitales en todas las aulas.
• Patio específico para Educación Infantil.
• Instalaciones independientes de los demás niveles.
• Comedor. (Está en proyecto)
• Ordenadores en las aulas.
• Espacio de uso múltiple en el Salón de Actos para realizar los ejercicios de Psicomotricidad.

SERVICIOS

- Servicio de Orientación Psicopedagógica, (EOPS) el cual mantiene una labor conjunta con toda la acción educativa, realizando:
• Trabajo grupal e individual con los alumnos
• Trabajo con los profesores
• Trabajo con los padres del alumno

- Apoyo educativo: Su objetivo es realizar un seguimiento especial de los alumnos con necesidades educativas, con la intervención de la tutora, del profesor de apoyo y del Departamento de Orientación.

- Contacto directo de las tutoras con los padres vía e-mail.

- Blogs de aula.

- Huerto escolar. 

 

Autorización para administrar medicamentos a alumnos de esta etapa.   Descarga.