La formación en el modelo CAF-Educación es uno de los pilares para la implantación de la autoevaluación y la excelencia en el centro.

El 26 de marzo de 2012 el Consejo de Dirección aprobó el II Plan Estratégico para la Excelencia en la Consejería de Educación, Formación y Empleo (2012-2015) que en su segundo eje estratégico establece la Implantación del CAF-Educación en los centros docentes. Este plan es la continuación del “Plan Estratégico Trienal para la Excelencia (2009-2011)."

Nuestro centro solicitó la incorporación al modelo de gestión de excelencia CAF-Educación de acuerdo con la Resolución de 6 de junio de 2013. Siéndonos concedida dicha incorporación.

A lo largo del curso, recibimos asesoramiento de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades a través del CPR de Lorca. En concreto, recibimos la inestimable ayuda de la asesora de CAF-E Dña. Dolores Pérez Raja. Nos fue asignado como consultor D. Juan Ángel Merino.

Mediante este proceso, de mejora continua, tenemos la firme convicción de que mejoraremos todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro Centro, así como, nos guiará hacia la consecución de las metas que nos hemos propuesto y recogido en nuestro Proyecto Educativo.

Gracias a la formación nos hemos introducido en el mundo de CAF-Educación, y hemos definido la misión, visión y valores del Centro, involucrando al profesorado. 

Creemos que la calidad en los resultados que obtengamos en el Colegio depende de la calidad de nuestra organización, o lo que es lo mismo, de la “adecuación de la misma para el logro de los objetivos”.