Célula Europa comenzó en nuestro colegio hace siete años con unos fines muy concretos:
Proyecto Célula de Europa, pretende introducir la dimensión europea en la Escuela para preparar al alumnado a vivir en el nuevo contexto europeo y poner de relieve los siguientes objetivos:

• Promover las lenguas europeas.
  • Sembrar y cultivar la idea de Europa entre nuestros alumnos.
  • Informar sobre Europa, su proceso de Unión, sus lenguas, sus pueblos y sus Estados.
  • Participar en celebraciones, concursos e iniciativas europeas.
  • Realizar proyectos de intercambios, cultura y juventud con otros colegios, de características similares al nuestro, dentro de la Unión Europea
  • Mantener relación con otras Células.
  • Disponer de un espacio web Célula Europa en la página del colegio.
  • Comunicar alguna experiencia o iniciativa pedagógica explicando los avances en el camino del bilingüismo / Célula Europa para que sea publicada en los medios de comunicación del Proyecto Célula Europa o de Escuelas Católicas Nacional o de Murcia.

DÍA DE EUROPA

Es la actividad que más tiempo lleva realizándose dentro de la Célula Europa y se celebra simultáneamente el 9 de mayo en todo el colegio.
Se realizan diferentes actividades en inglés y francés empezando por los “Buenos Días”.
A lo largo de la jornada se combinan exposiciones de murales, concursos, mini conciertos, unidades didácticas, almuerzo europeo